domingo, 21 de octubre de 2007



Es difícil hablar de la música 'Emo' pues los seguidores de las bandas 'Emo' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no 'Emo'.
Por esta razón, rechazan todo lo que sea komersial


En términos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Los subgéneros que se desprenden de la música 'Emo' son el 'Emo punk' y el 'Emocore'. Algunos indicios del nacimiento de la música 'Emo' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.
Más información de la música 'Emo' y sus subgéneros, en wikipedia.org
Algunas bandas de Emo en Colombia:
Sill - (Manizales)
Beautiful Sin, Ratón Pérez, Heartles, Todo niño paga (Bogotá)
Algunas bandas Emo en el mundo:
Program The dead
Lostprophets
The used
Afi
Strung out
Kids in the way
The almost
Fightstar
Hawthorne Heights
Jimmy Eat World
Sunny Day Real Estate (o SDRE)
Planes Mistaken for Stara
The Get Up Kids

60 comentarios:

Kimberly dijo...

hola
me encanto tu blog
espero que te guste el mio
si quieres agregame a tu msn

alas-de-papel@hotmail.com
espero que te guste mi blog!

go_fck_yourself dijo...

este articulo lo consegui interesante y se lo dedico a los emos (agradecimientos a sandra, la autora)Sandra dijo...
que vivimos en una sociedad de intolerancia!! es lo que he escuchado decir de boca de los emos, que por que los discriminan que por que los odian que por que no los respetan que por que les dicen eskoria que por que son homosexuales que por que su "cultura" no tiene antesedentes. en fin por mas de 85 razones, entonces digo yo como respetarlos? si ellos mismos no se respetan, como no sentir repulsion por un ser humano que no se distingue si es hombre o mujer!! acaso no estan contentos como son? hombres!!.
el maquillaje es para mujeress!! y por que carajo escriben asi? es parte de la cultura?.
una cultura generalmente se define por la musica, la musica lo es todo, esta la cultura punk!! (mis respetos) existe desde hace un chiiingoo y existe por que tienen una mision dar a conoser su inconformidad con varias cosas y situaciones del mundo, esta la cultura metalera tambien mis respetos por que la musica metal es chingonsisima y no cualquier pendejo la toca!! y asi hay varias culturas que tienen un fin o que se guian por la musika y ahora pregunto a los emos en que se basa su "cultura"? acaso su vecino se empezo a vestir asi y les gusto la ropita y la copiaron¡?
o diganme cuantos años de antigüedad tiene su musica? es mas para empezarr diganme 5 grupos que toquen musika emo!! y que existan desde los tiemos de los ramones y se sigan escuchando.
aun asi no dudo que sean exelentes personas, todos tenemos emociones!! tooooodos!! que ustedes las ayan expresado por medio de ropa, makillaje, peinados y demas de cosas que juntas causan desepcion (no digo lastima, ni asco, ni odio) desepcion por ver como maltraton su cuerpo, por ver como an convertido una serie de cosas como los pantalones entubados (que son la mamada con botas), vans, playeras aujstadas, las calaveras (que generalmente representan la muerte, ya k ellos aman todo m parece ilogico deverian usar corasoncitos)y una serie de cosas pertenecientes a otras culturas en propias de los emos!! ya no puedo salir a la calle con pantalones ajustados por gente ignorante k me llama emo!
el punto es no estoy a favor de los emos!! por que en lo personal me afecta k me confundan con uno de ellos por haber copiado cosas propias de otras culturas, tampoco estoy a favor de matarlos, golpearlos, discriminarlos o insultarlos, son personas, diferentes pero personas narsicistas,pero personas que no saben escribir y bla bla bla pero ay que tenerles paciencia, no creo que lleguen a algun lado asi pues dudo que a los 20 años o 25 aun sean emos!!! van a abrir los ojos!! por el contrario conossco gente de mas de 40 que disfrutan del punk y de mas musika.

yo se reconocer un erros pasenme un link donde me expliken los antecedentes del emo, su musika, sus origenes, su evolucion y donde me dejen claro que no es MODA y les prometo que los respetare mas.

Piensen estoo emos!! no tienen a toda una sociedad consternada con su apariencia por nada!! una sociedad que ha soprtado y respetado desde cholos hasta gays y fresas!!
talvez ustedes esten mal o talvez nosotros les estamos dando lo que quieren!! atencion para no sentirse TRISTES. yo los respeto, no los agredo ni nada pero no se hasta cuando dure la paciencia de los demas, y si piden respeto respeten otras culturass no las imiten.

P.D: el emo punk no es mas que un inventos suyo o una derivacion melodica en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.del punk al cual tuvieron la equivocacion de llamar emo punk.

themoslive dijo...

Holaaaaa
Bueno este blog es sobre un trabajo que estoy haciendo para la clase de religión sobre las tribus urbanas y yo lo estoy haciendo sobre los emos
Bueno pues me encantaria que te pasaras y me dieras tu opinion al respecto.
Muchas graciaaaaas :)

Mariana R. Marcaletti dijo...

Hola! Soy periodista, estoy haciendo una nota sobre tribus urbanas para un períodico, alguién tiene ganas de hablar conmigo?
Serías pocas preguntas! Gracias, este es mi mail mandenme: mariamrom@gmail.com y mi msn mariamrom84@hotmail.com BESOS!
Mariana

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
De olvido muere dijo...

Que es un emo? Es un ser de poca actitud beligerante, amante de la musica gringa y de una extraña benevolencia por lo absuro.
Es un ser q cree que ser emo es hacerce peinados raritos y vestirse de negro.
Un emo es un farsante, q intenta adherirse a la locura de la vida real sin pensar en nada y creyendose el perfecto kamikaze.
Que es un emo? Es un farsante, de decadencia efimera, y normalmente no tiene ni idea de lo q es un pensar EMOcional real.

Ilsse Bretón / Miguel Barroso dijo...

mmm
el blOog en sii es buenO
tiene la informaziiOn mmm
digamOz basik
mmm
pss eske realmente no dic nada de lo ke ya sepamos
o nada ke no pueda decir cuakier otra pagina
iio antes defendiia a los emO cañon pero desde ke los conozko maaas me he dado cuenta keee mmm es una moda fazeta ke pasara aaa sii ii me cho encazillar a las personas en un solo perfiil emOz, punkz, rockerz mmm skatOz? jajaja naaaaaaa al fin personas comunes ii a veces corrientes jaja...
iwal sta bichii tu blOog jOjO
sae bieee XD

sun dijo...

hola lindo blog, me gustaria que me ayudaras a hacer popular igualqe vos :( please

xX_e_M_o_Xx_kOrE_xX dijo...

oolazz
lendop blog
paxathe x el meo
aioz

Open_Mind dijo...

¡Genial!
Te invito a que visites mi blog:
FUTURE IS LOST
http://futureislost.blogspot.com/

Toxicmen dijo...

http://nota-suicidas.blogspot.com/

visita este blog...

Anónimo dijo...

hola m enknta tu blog xD
y tin muxa informacion jeje
bueno si qres pasart x mi blog... pasat pro no juzgues mi forma d vida pleases! ;)

Macarena.~ dijo...

olap
muy bueno tu blog
ojalas ke puedas ver el mio
recien lo hice
kuenta un pokito mi kasi(ni tan )
desgraciada vida jsajks
weno kuidate mucho
nos leemos
bye!

Heidi dijo...

BoniTo bLog...
Me encantan algunas imagenes...

Pasate por mi blog..

XxBlakyxX

Jorge L. Barrera dijo...

Mi pregunta seria que creen los emos? Digo los reales, porque conozco muchos chavos que se visten como emos solo porque les gusta el atuendo, pero me gustaria saber como se define un emo.

Saludos!!

Lorena dijo...

oo buen blog!!
si si esta heneeal
pasatee(:

SpEkTrO dijo...

weno para los ke les intereze nose si este blog tenta ke ver ustedes opinen, echenle un vistazo:

http://yo-bi-polar.blogspot.com/

Jacqueline Poulain dijo...

holaaaa :) nos encanta tu blog muy ineresante ^^ lo seguimos valee ? bss

anonimo dijo...

moxooo blogss pasas x el mio ¿

Nairyne dijo...

Me gusto mucho este blog, yo no soy emo, pero me identifico con muchos aspectos de los mismos, me gustaria que te psaras por mi blog y me digas que te parecen mis pensamientos. un beso

http://insomnialullyby.blogspot.com

megacabron dijo...

Hola
Lamento desepcionarlos
Soy un PUNK
verdadero
he visto ke basuras
como ustedes han
unido al PUNK con su idiotes
sin saber ni ke significa ser punk
Otro idiota hazta mezcla la cultura japonesa con lo emo
(un genero alegre)
lo ke me da rabia ke kedaron como inosentes palomitas e incomprendidos
ademas a algunos les gusto la idea de mezclar esto
es como decir "emosional con estilo" les parece ke un emo debe tener estilo???
Ha y otra cosa
SU SUFRIMIENTO ES PURA BASURA!!!
NO SABEN LO KE ES SUFRIR EN VERDAD!!!
SER ESCLAVOS DE... NO AY ME DEJO MI NOVIO (A), MIS PAPAS NO ME KIEREN!!
YO NI PAPAS TENGO ASI KE VALLANSE AL COÑO Y DEJEN ALAS OTRAS CULTURAS EN PAZ
"EL EMO ES UN GENERO MUSICAL DERIVADO DEL HARDCORE
EN SUS INICIOS NO PENSABAN COMERSIALIZARSE"
Eso es lo ke realmente es un emo
nadamas

BubbleGirl dijo...

Hola! Pasen por www.emalaemo.com.ar
Grax :p

Darcktonico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Strung OUT no es emoooo!

Picture T dijo...

tus bandas no son emo...

lol

y un emo nunca pretende juntarse con el punk, es insano, no deberia pasar, el poser es lo que nos pudrio por fuera... como sea... mala informacion, por fortuna.

Moishindia dijo...

Hola! Los invito a pasar por: www.emalaemo.com.ar

Besos!

gemma dijo...

amo tu blog dices la realiidad d las kosas y eso es geneal ok bn m pondre en tus seguidores n_n entra ami blog emo okk kiero espero k entres almio y yo segure pasando x el tuyo n_n kiss

fray Juan Carlos Menjura dijo...

hola estoy investigando sobre la tribu urbana Emo. He crado un blog sobre los emos y este es el link:
http://sonic-d23.blogspot.com/

Asun dijo...

Van a hacer un flashmob tremendo en Cádiz vía Havana Clubbing. Es el 30 de julio. http://bit.ly/cD6aPu. No podemos perdérnoslo.
Es en la plaza de la Catedral de Cádiz a la 19.00 Pretenden, nada más y nada menos, reunir 20.000 personas para grabar el nuevo videoclip de Free Hole Negro.

Alex P. dijo...

Hola,Jozue cierto?
muy interesante esa lista
de bandas aunque alguna
informacion fracase,
ya que esta es muy
facil de encontrar,
por cierto
que tiene que ver esa imagen
de Bob Esponja?
se que el emo tiene como costumbre
ser moda pero esta arruina el concepto
de tu informe
adios,

Esteban dijo...

xD EmOo xD :v ----> :* PriiDe (X

Angelica dijo...

xk la vida es tan dificil pezzz quiero amios emos

Angelica dijo...

quiero amios emos.. envienme invitacion a Angelica Mendoza en facebook

Conny Román dijo...

me gusta el blogg esta bueno porfa tambien sigue mi blog http://blogconnyroman.blogspot.com/
ese es ...me llama la atencion esta tribu aunke no me identifico con ella ...pero creo ke es interesante y mas o menos raro para mi

Anónimo dijo...

tu blog esta muy bueno , me gusto mucho lo encontre muy interesante ..... por fis ve el mio y comentalo si te gusta !!

rktm_crazy dijo...

amiOs pLIZ pAsENsE pOR EzTe bLoG pz AKI se lOS dEjo : Http//emoscreaming555.blogspot.com

rktm_crazy dijo...

Http//emoscreaming555.blogspot.com/ paseMseW x eZe BloG plIZ pz

SESIONDESUEÑOS dijo...

ESTA BUENOOOO

Mario Avila dijo...

Bibliored siempre me ha acompañado http://bit.ly/BibloRedInst

anjel dijo...

emos unane se biene halgo fuerte

anjel dijo...

me gusta mucho este blogg saben un bideo sircula de la agresion emo y pues se bla de una marcha si kieres saber mas busnme en el face como aran gabriel peres vazquez

anjel dijo...

w

anjel dijo...

emos unanse yo tengo una marcha vusquenme como aran gabriel peres vazquez les informare ++

Neira di Angelo dijo...

http://www.pescadoresdelmarmuerto.blogspot.com.es/

Neira di Angelo dijo...

http://www.pescadoresdelmarmuerto.blogspot.com.es/

emo girl dijo...

visiten este blog
www.dayofanemogirl.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

No. Eso no es verdad.
Los emos somos buenas personas k estamos hartos de malas personas como tu k solo buscan ser mejores haciendo daño a los demas para parecer mejores y tener muchos amigos.

Unknown dijo...

Jajajajaja eso no es dificil
Si eres buena persona y sabes alrecuar a tus amigo seguro k lo consigues
XD

Unknown dijo...

Holaa
Yo soy emo
No tengo Facebook pero si kieres mi correo electrónico: irenitta00@gmail.com
Bssos

Unknown dijo...

Los emos tambien tenemos algo que dar al mundo, HACER QUE ESTA PUTA SOCIEDAD SE DE CUENTA DE QUE NO TODOS SOMOS CLONESIGUALES QUE HAY DIFERENTES TIPOS DE PERSONA Y QUE TODAS ELLAS MERECEN RESPETO Y TU ERES UN CLARO EJEMPLO DE CONTRA LO QUE LUCHAMOS.

Unknown dijo...

Si piensas decir solo gilipolleces sin querer saber la verdad mejor sera que te calles, ya me estais cansando los homofogos como tu...

Unknown dijo...

Pregunta y respondere

Unknown dijo...

ola una pregunta yo tambien soy emo pero odio el punk etc yo escucho
Dubstep,Brostep, etc es normal?

sebas dijo...

Hola me llamo andres hablen a whatsapp 313 741 53 53 para hablar etc y hablar de todo

Unknown dijo...

cierto Elena

Unknown dijo...

hey yo zoy daxer pero mi nombre real es cristobal "diu" q asko! mis padres estan en contra de los emos aunq no se x q si no le hacemos nada, tengo poco de serlo y me pidieron q X FAVOR volviera a ser el de antes y la neta q onda, no me allo a ser el de antes, xq no me dejan ser lo q soy,ayudenme a acer lo posible xq en la tierra aiga mas emos jajaj

Unknown dijo...

ola soy dusky..mi nombre real es karina mis papas no les gusta commo soy no me entienden .....

Abstract Decadence dijo...

ooOla lla no ay thantoz emOz komo en el 2007 xDXD o_O ke pazo?

Ren dijo...

Naco y estupido.